jueves, 7 de junio de 2012

Educar para Votar suma a organizaciones de la sociedad civil

Educar para Votar suma a organizaciones de la sociedad civil
Gracias a la colaboración entre las instituciones públicas y privadas, pero sobre todo de la sociedad civil, el programa Educar para Votar ha llegado a cerca de 200 mil personas del estado de Querétaro. 

A través de acción con la Comisión Estatal de Aguas (CEA)conjuntas se han distribuido cerca de 100 mil dípticos engrapados con los recibos del agua en colonias que previamente se detectaron con baja participación ciudadana. 
Empresas en Querétaro y San Juan del Río, afiliadas organismos como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), han distribuido entre su personal los materiales del programa. 
A través de la Comisión de Educación de la COPARMEX se distribuyeron materiales en 21 universidades del estado para fomentar la participación informada de los jóvenes universitarios. 
De igual forma se han realizado jornadas de distribución de dípticos en los municipios del estado, siempre con la colaboración de las autoridades municipales en la colocación de folletos en sus zonas de alta afluencia de público. 
Lo anterior fue expuesto por el Consejero Electoral Demetrio Juaristi Mendoza, presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto Electoral de Querétaro ante representantes de organizaciones de la sociedad civil. 
En la reunión atendió dudas sobre la participación ciudadana, los procesos electorales y los valores que necesitamos como ciudadanos para tener una convivencia armónica. 
El respeto a los demás, a las normas de tránsito, la tolerancia con quienes piensan distinto son valores básicos que día a día debemos ejercitar como ciudadanos, destacó el Consejero Electoral. 
Al encuentro acudieron representantes de organizaciones ambientalistas, de educación para la salud, psicólogos y promotores de la movilidad sustentable. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario