miércoles, 20 de junio de 2012

Llega Educar para Votar al Poder Judicial de Querétaro


Personal del Instituto Electoral de Querétaro realizó actividades de difusión del programa “Educar para Votar” entre el personal y quienes acuden al centro de justicia en el cual se encuentran los juzgados civiles y familiares, en la capital del Estado. 
Encabezados por Demetrio Juaristi Mendoza, consejero electoral que preside la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, se repartieron folletos y se atendieron dudas respecto del proceso electoral entre las personas con quienes se tuvo contacto. 
Juaristi Mendoza destacó que en democracia es vital razonar el voto a partir de la información sobre las propuestas y perfiles de los candidatos, para que el sufragio no sea una decisión tomada a ciegas. 
Asimismo, la brigada del IEQ que acudió al centro de justicia atendió dudas respecto de las competencias de las autoridades de elección popular que habrán de ser renovadas el próximo primero de julio. 
En atención a las preguntas se explicó que los Ayuntamientos son órganos colegiados integrados por el Presidente Municipal, síndicos y regidores -estos últimos electos por voto directo y por representación proporcional-. 
Adicionalmente, en apoyo al programa de la Comisión de Educación Cívica “Educar para Votar”, se colocó un banner en la página electrónica del Poder Judicial de Querétaro (http://tribunalqro.gob.mx/). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario