miércoles, 6 de junio de 2012

Educar para votar en los municipios de Querétaro


Las acciones del programa “Educar para Votar” han llegado a los municipios del estado de Querétaro, no sólo al municipio capitalino. 

Personal del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) ha entregado materiales en lugares públicos  -como plazas y mercados- de Tolimán, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y El Marqués. 

De igual forma, las autoridades municipales han colaborado con “Educar para Votar” poniendo a disposición de los ciudadanos que acuden a sus instalaciones, los materiales del programa aprobado por la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEQ. 

Estos recorridos han sido encabezados por el presidente de dicha Comisión, el consejero electoral Demetrio Juaristi Mendoza, quien personalmente ha atendido dudas de los ciudadanos respecto del proceso electoral. 

La población ha recibido con agrado los materiales -folletos, lonas y manteletas- pues su diseño fue elaborado con la misma óptica didáctica que el IEQ empleó para los manuales de capacitación de los funcionarios de casilla. 

De igual forma, reflejan la diversidad de la población queretana: hombres y mujeres; jóvenes, adultos y ancianos; personas con capacidades diferentes, tanto de la ciudad como del campo. 

Al platicar con los ciudadanos, se ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos tomen decisiones informadas el próximo 1º de julio, para lo cual es necesario que conozcan a los candidatos y sus propuestas, comparen, tomen una decisión y acudan a la casilla que les corresponda el día de la Jornada Electoral. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario